miércoles, 11 de enero de 2012

Anorexia i Bulimia parte 2

El 4% de las mujeres tendrá anorexia

Alrededor de 24 millones de estadounidenses sufre de algún trastorno de la alimentación, como anorexia, bulimia o comer en forma compulsiva, según la Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa y Desórdenes asociados (ANAD, su sigla en inglés). Se estima que entre 0,5 y 3,7 de las mujeres sufrirán de anorexia.

Más común en las adolescentes

La anorexia nerviosa afecta también a mujeres y hombres adultos, que están obsesionados por ser delgados. Pero, la anorexia no sólo es un problema relacionado con la comida o con el peso. Es un intento de usar la comida y el peso para lidiar con los problemas emocionales.

Espejito, espejito...

Las personas con anorexia siempre se ven “gordas”, aún cuando estén esqueléticas. Comer y pesarse son su obsesión. Con el tiempo, si no reciben tratamiento, comienzan a ver deteriorada su salud. La amenorrea o falta de menstruación es uno de los principales síntomas.

Las consecuencias pueden ser graves

La falta de alimentación puede ocasionar daños en: corazón, huesos, boca (incluida la pérdida de dientes), esófago (en el caso de la bulimia, debido a los vómitos recurrentes), sistema endócrino (anormalidades en la tiroides), estómago, intestino e hígado, debido a la falta de nutrientes esenciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario